Comenzó el Curso Redes Sociales y Comunicación Popular

Desde el Aula Virtual Sinergia de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación, a través de un convenio con la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), comenzó el pasado viernes el Curso Redes Sociales y Comunicación Popular el cual se extenderá hasta el próximo 15 de octubre.

Cabe señalar que el mismo tiene como capacitadores a integrantes de los medios autogestionados El Resaltador (Córdoba) y La Retaguardia (Buenos Aires) y que en el primer encuentro participaron trabajadores de medios de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Corrientes, Córdoba y Chubut.

En esta primera clase se llevó a cabo la presentación de los participantes quienes mencionaron sus expectativas respecto de la cursada como así también los medios de comunicación por los que se informan.

Los capacitadores, en tanto, hicieron mención al origen y desarrollo de sus respectivos medios. Detallaron, además, los temas centrales que se abordaran durante el curso y señalaron las pautas para la realización de un trabajo evaluativo final.

Durante el encuentro virtual, también, se abordaron los primeros temas del programa y se compartieron las experiencias de financiamiento de los medios autogestionados. En este aspecto se coincidió en la importancia de acceder a la Pauta Pública Oficial en sus tres niveles (municipal, provincial y nacional).

Eva Herrera, secretaria de Medios Cooperativos y Autogestionados de la FATPREN, remarcó que “es muy importante contar con estas instancias y que los propios trabajadores de los medios autogestionados sean los capacitadores. Confío en que este curso será el primero de muchos que se puedan concretar con la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *