Comodoro Rivadavia: El Sindicato de Prensa celebró el Día del Niño

Este domingo 21 de agosto, el Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia (SIPRENCR) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- celebró el Día del Niño junto a los hijos de los afiliados con una tarde de juegos y regalos en el Club Deportivo de Rada Tilly.

Los pequeños bailaron y jugaron junto a sus padres. Lydia Cocha -Secretaria de Bienestar Social del Siprencr- tuvo a cargo la organización de la actividad que contó con la colaboración de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, el concejal Diego Acosta y el diputado Jorge Taboada del partido Educación, Cultura y Trabajo. «Agradecemos los presentes que nos hicieron llegar para homenajear a los niños», indicó.

Desde el Siprencr se recordó que la celebración complementa otras acciones destinadas a acompañar el crecimiento de los hijos de los afiliados. Cada año se entregan alrededor de 30 becas económicas, para los niños desde el primer mes de vida y alcanza a los estudiantes universitarios. Asimismo, se entregan útiles al inicio de cada ciclo lectivo para niños de 4 años y hasta los estudiantes secundarios, recordó Mónica Baeza, Secretaria Adjunta del SIPRENCR.

Todos los niños se llevaron un presente, pero Fiama Danira Astudillo y Santiago Toreuna fueron especialmente afortunados ya que ganaron una bicicleta cada uno de ellos.

En este marco, desde el SIPRENCR se hizo extensivo el saludo a todos los niños de la ciudad «y el deseo de que no se le niegue a los niños el derecho de ser niños, como decía Eduardo Galeano».

crd-220816-1 crd-220816-2 crd-220816-3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *