COMUNICADO DE PRENSA

Ante el comunicado emitido por el Sindicato de Prensa Bonaerense donde asegura, de manera falaz, que no tienen representantes en la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, les recordamos que, en el pasado mes de marzo, participaron del último Congreso de la FATPREN, máximo órgano de esta Federación, donde se reúnen los representantes enviados por los sindicatos de base y el Sindicato de Prensa Bonaerense, fue parte del Congreso, con sus actuales dirigentes, donde se decidió realizar un plan de lucha Nacional, que hoy dicen desconocer.
Lamentamos profundamente que el Secretariado del Sindicato de Prensa Bonaerense no acompañe las medidas, que en conjunto y democráticamente decidió aquel Congreso.
A pesar de la actitud del Sindicato y actuando como dicen los principios sindicales, la FATPREN, respetará lo ya resuelto, por lo que seguirá con la lucha, en las calles de todo el país, reclamando por los salarios y las condiciones de trabajo de TODAS y TODOS los Trabajadores de Prensa y bregando por sindicatos independientes de los gobiernos y las patronales.

Secretariado Nacional
FATPREN

2 thoughts on “COMUNICADO DE PRENSA”

  1. Queridos Compañeros: El comunicado alude a que, como ustedes saben, el SPB no tiene representación en la directiva de FATPREN, que es la que decidió la marcha en La Plata. Es muy claro, y lo saben, que no fuimos consultados. De modos modos, es una diferencia metodológica, ya que apoyamos la postura de FATPREN en paritarias. Un saludo fraternal. CHIChe Guillen.

  2. Una acotación: No somos falaces, ni actuamos desde atrás, ni nos mueven motivaciones políticas. No desconocemos que votamos un plan de lucha y en ese Congreso se dijo que se iban a ir adoptando medidas de acuerdo a las circunstancias y que se respetarían las realidades regionales, como que se admitió no se podían hacer paros de actividades. Estuve presente y voté con esa idea, pero la Directiva de FATPREN aprobó en Entre Rios incluir a La Plata, Olavarria y San Nicolas en este plan de marchas y NUNCA nos consultaron si nuestra bases estaban de acuerdo. Eso es lo que reflejamos en el Comunicado luego de consultar a las redacciones de los diarios de papel. Y debo decir que antes de la reunión extraordinaria de nuestro Secretariado por este tema,le adelante telefónicamente al compañero Miguel Iademarco cual era el cuadro de situación. Un gran abrazo. CHIChe Guillen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *