Comodoro Rivadavia: El Sindicato de Prensa repudia el ataque contra las instalaciones de FM Cielo

A pocas horas de conmemorarse el Día de la Libertad de Prensa -3 de mayo- se dio a conocer un hecho de violencia para con el edificio de la emisora FM Cielo, de Comodoro Rivadavia. El Sindicato de Prensa de dicha localidad –filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- repudió el ataque “que si bien ocasionó solo pérdidas materiales, se constituye en un grave ataque al ejercicio del Derecho a la Comunicación”.
“Lamentamos que la incapacidad de dialogar de los actores involucrados ponga en riesgo la seguridad de los trabajadores de la radio que cumplen su labor en forma responsable cada día. En este escenario pedimos a la Justicia que avance en la investigación del hecho y sancione a los responsables”, expresaron desde el Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia.
Y agregaron: “Este Sindicato lucha por los derechos laborales considerando que ésta también es una condición elemental para garantizar el Derecho a la Comunicación de todos los ciudadanos. Desde nuestra perspectiva, son los empresarios quienes deben ser conscientes de la necesidad de tener trabajadores cuyos derechos laborales, salariales y profesionales estén garantizados. Los medios de comunicación no deben olvidar que prestan un servicio social y actuar en consecuencia”.
Por último, recordaron que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó que el 3 de mayo se destinaría a conmemorar los esfuerzos por una prensa libre, pluralista e independiente como componente esencial de toda sociedad democrática y un derecho humano fundamental. Esta conmemoración se basa en la existencia de garantías con las que los ciudadanos tengan el derecho de organizarse para la edición de medios de comunicación cuyos contenidos no estén controlados ni censurados por los poderes del estado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *