La FATPREN presente en la lucha por la reincorporación de los delegados de BAE

Este jueves 5 de mayo, se realizó un importante acto en reclamo de la reincorporación de los delegados sindicales Ana Laura Torna y David Nudelman, despedidos del diario BAE, perteneciente al Grupo Olmos.
En la puerta de la redacción del diario, se hicieron presentes integrantes de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), junto a otras organizaciones sindicales, políticas y estudiantiles.
El Secretario General de la FATPREN, Roberto Zorrilla, expresó la solidaridad de la Federación con los delegados despedidos y manifestó su preocupación por los más de dos mil trabajadores y trabajadoras de prensa despedidos en todo el país, ante la connivencia de la Justicia y el Estado con las patronales.
«La Justicia nos mete presos cuando reclamamos en la calle y es cómplice, y el Estado por acción u omisión, en clara connivencia con los empresarios, nos vive metiendo la mano en el bolsillo también», aseguró el dirigente nacional.
Zorrilla destacó esta nueva etapa del sindicalismo de prensa, que encuentra a sus dirigentes poniéndole el cuerpo a los conflictos en la calle y no encerrados en reuniones de espalda a los trabajadores.
Asimismo, resaltó la unidad en la acción que se está dando entre las diferentes organizaciones gremiales y anunció la convocatoria que hace la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa para una gran movilización que reúna a todos los compañeros y compañeras del sector, el próximo 8 de junio.
Por su parte, los delegados despedidos ratificaron su compromiso para seguir luchando por su reincorporación, que más allá de la defensa de los puestos de trabajo, significa el sostenimiento de la organización sindical en las empresas periodísticas.
También hicieron uso de la palabra el recientemente electo Secretario General del SIPREBA, Fernando Dondero; el diputado nacional Néstor Pitrola; Ariel Godoy, en representación del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) y Diego Bruschini, de la planta impresora Zepita del diario Clarín.

DSC_1410 DSC_1424 DSC_1436 DSC_1450 DSC_1457 DSC_1472

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *