Comodoro Rivadavia: Trabajadores de prensa y comunicación se movilizan en defensa de los puestos de trabajo

El Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia convoca a los trabajadores y trabajadoras de prensa escrita,radial, televisiva y ámbitos de comunicación a mantenerse unidos y alertas ante las prácticas de los empresarios, que amparados por las políticas de gobierno aplican ajustes y avanzan sobre los derechos de los trabajadores y en algunos casos incluso sobre las fuentes de trabajo.

Desde el 2008 el SIPRENCR esta en la calle, con esa misma conducta en diciembre advertimos que no estamos dispuestos a dar un paso atrás en materia de derechos. Con otros sindicatos y organizaciones fijamos posición ante cada embate. Hoy como miembros de la Multisectorial en Defensa del Trabajo advertimos que las medidas implementadas hasta el momento atentan contra la calidad de vida de los trabajadores, a favor de los grandes poderes económicos. La desocupación no es sólo la carencia de un salario digno, genera rupturas familiares, violencia, enfermedades, deserción escolar. Los derechos humanos son indivisibles y la sola afectación de uno de ellos incide en el cumplimiento de los demás por eso rechazamos la pérdida de fuentes de trabajo en todos los sectores.

El SIPRENCR se mantiene en estado de alerta y movilización, por las fuentes de trabajo, contra los despidos y por nuestras condiciones laborales y profesionales. Y esete viernes 29, a las 11, los trabajadores de prensa y comunicación levantaremos nuestra voz para sumarnos al pedido de derogación del Impuesto a las Ganancias y el 82% móvil para los jubilados. Por salud y educación pública.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *