Río Negro: La FATPREN se solidariza con los trabajadores de Radio Nacional Jacobacci

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) junto al Sindicato de Prensa del Alto Valle de Río Negro acompañan el reclamo y se solidarizan con las y los trabajadores de la filial LRA 54 Radio Nacional Jacobacci, quienes elevaron una solicitud al Director de la misma, Pablo Zamorano.
El colectivo de trabajadores de Radio Nacional Jacobacci exige la mudanza al nuevo edificio que ha sido construido especialmente para la emisora, y ya está finalizado desde hace cuatro meses. Ahora, al llegar las bajas temperaturas a la Patagonia se agravan los problemas que sufren históricamente las y los trabajadores de la radio del Estado Nacional.
Según expresaron los trabajadores en la carta dirigida al Director de LRA 54, “en el actual edificio, alguna de las aberturas siguen teniendo cinta de embalar para evitar la entrada de polvo al interior, mecanismo que se tuvo que utilizar en el tiempo de la erupción del volcán Puyehue” que afectó a toda la región.
Otra de las situaciones graves que viven con las bajas temperaturas matinales es la inhabilitación del único baño debido al congelamiento de las cañerías de entrada y distribución de agua y “por consiguiente afecta también para el consumo personal”. A su vez, señalaron que “no todos los espacios cuentan con calefacción, por lo que entre dependencia y dependencia hay variaciones de temperatura”.
En ese sentido, afirmaron que el nuevo edificio, el único construido y pensado para una radio del país, ya se encuentra terminado desde hace ya varios meses, y “luego se realizó una obra necesaria para el suministro de gas natural que aún no ha sido conectado por la empresa Camuzzi Gas del Sur”.
Por último, los trabajadores y trabajadoras de la radio pública sureña están a la espera de una respuesta satisfactoria por parte de la Dirección Ejecutiva y Gerencia de Emisoras de Radio Nacional.

Nc8Qzji2
Actual edificio de LRA 54 Radio Nacional Jacobacci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *