Con salarios de hambre no hay periodismo esencial: ¡Paritarias en prensa ya!

Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) exigimos a ADIRA una urgente recomposición salarial para el Convenio Colectivo de Trabajo 541/08.

En los últimos años, los salarios de los trabajadores y trabajadoras de prensa sufrieron una enorme pérdida del poder adquisitivo de sus salarios debido al brutal incremento en los niveles de inflación.

Este año, más allá de la pandemia y la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional, la actividad de prensa nunca se detuvo. Las y los trabajadores de prensa nos mantuvimos activos, cumpliendo con nuestras tareas para garantizar el derecho fundamental a la información.

Sin embargo, este trabajo desplegado por miles de trabajadores y trabajadoras de prensa en todo el país no ha sido reconocido.

Nuestra paritaria se encuentra vencida desde fines de febrero y todos los pedidos realizados hasta el momento han sido rechazados por la cámara empresaria. Incluso, la mayoría de las empresas no han cumplido con el incremento salarial dispuesto por el Poder Ejecutivo para los trabajadores del sector privado mediante el decreto 14/2020.

Esta situación no puede continuar.

Exigimos que se retome inmediatamente la negociación paritaria y con ella el pago de los incrementos salariales decretados. Necesitamos avanzar de forma urgente con una recomposición salarial que permita a los trabajadores y trabajadoras de prensa contar con un salario que cubra los requerimientos básicos.

Porque sin salarios dignos no habrá periodismo esencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *