Condena al atentado contra la periodista Gloria de los Ríos de Santa Fe

La Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa expresa su condena y repudio por los hechos de violencia que sufrió la periodista de FM Horizonte de la ciudad de San Lorenzo -provincia de Santa Fe-, Gloria de los Ríos en la madrugada de este martes 15 de noviembre.

Gloria de los Ríos denunció que alrededor de las dos le prendieron fuego a su auto, que estaba estacionado en el frente de su casa. Escuchó una explosión y cuando salió de la vivienda, ubicada en el mismo edificio en el que funciona la radio, encontró que las llamas tenían una altura de casi dos metros.

La periodista de FM Horizonte expresó que cuando los bomberos arribaron al lugar, encontraron “un bidón de nafta”, lo que da al hecho un tinte mafioso. De los Ríos vincula el atentado con su trabajo periodístico que ejerce desde hace más de 30 años en la ciudad de San Lorenzo. Ahora se siente profundamente intimidada, “con miedo”, dijo.

Desde la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa interpelamos a los organismos encargados de la seguridad ciudadana a dar inmediata respuesta a este hecho, y a su esclarecimiento. El ataque, el amedrentamiento, las amenazas y el poner en riesgo la vida de las y los trabajadores de prensa son acciones destinadas a silenciar, a tapar voces y a golpear al trabajo periodístico en su más profunda esencia, por cuanto ese golpe es también hacia el derecho a la información de toda la sociedad.

mesanacional151116

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *