Trabajadores de La Voz realizarán medida de fuerza

Las y los trabajadores del diario La Voz del Chaco, con el respaldo del Sindicato de Prensa del Chaco -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)-, concretarán una medida de fuerza le próximo viernes 18 de noviembre en reclamo a acuerdos incumplidos por la empresa y por la falta de respuestas.

La medida de fuerza, resuelta en asamblea este martes 15, tras la ausencia de las autoridades de la empresa en la audiencia pautada en la Dirección de Trabajo, consiste en retención de tareas por cuatro horas en cada turno. Esperan así la nueva audiencia para el miércoles 23 y anuncian que en caso de una nueva ausencia de representantes de la patronal, los trabajadores profundizarán el plan de lucha.

Los trabajadores y trabajadoras de prensa de La Voz del Chaco (editada por Talleres El Túnel S. A.) reclaman que se cumpla el acuerdo firmado entre ellos, el Sindicato y la empresa en 2010 y ratificado en 2015, donde la patronal se comprometía a recategorizar al personal, pagar títulos, feriados y francos trabajados, vales de comidas y otorgar los francos compensatorios, además de pagar la obra social y la cuota sindical, tal cual lo reglamenta el Convenio Colectivo de Trabajo. En ese sentido reclaman la falta de respuestas de parte de las autoridades de la empresa.

El Sindicato de Prensa chaqueño expresó su acompañamiento a los trabajadores, recordando que al no cumplir con el convenio colectivo que ellos mismos ratifican en las reuniones de paritarias están generando un importante prejuicio económico a los compañeros y compañeras de La Voz del Chaco, pero también influye den el resto de los trabajadores del sector.

Talleres El Túnel S. A. es uno de los principales responsables de la disolución de la obra social (OSPPCHA) de los trabajadores de prensa del Chaco, ya que durante años, y sin aviso, redireccionaron los recursos a otra obra social mientras OSPPCHA seguía presentando servicio a las y los compañeros. Por otro lado, al no abonar la cuota sindical (a pesar de descontarles el valor a los trabajadores) lleva a la entidad sindical a una situación económica límite.

La FATPREN se solidariza con las y los compañeros en conflicto y acompaña a su sindicato de base en los reclamos frente a los gravísimos incumplimientos de la patronal.

chaco161116

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *