Este viernes 28 de octubre, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) realizó un acto y conferencia de prensa frente a la sede de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA), en reclamo de salarios dignos para el sector y se anunció un nuevo paro nacional en prensa escrita para el próximo martes 1 de noviembre.
Con la participación de sindicatos de base de distintos puntos del país, lxs trabajadorxs de prensa se manifestaron una vez más para que sus salarios no estén por debajo de la línea de pobreza.
En el inicio, Flavio Ramírez-secretario gremial de la FATPREN y secretario general del Sindicato de Prensa de Neuquén (SPN)- anticipó que «el martes que viene vamos a un nuevo paro nacional porque la situación salarial es insostenible».
A continuación, Guido Dreizik -dirigente del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) y secretario de Relaciones Internacionales de la Federación- valorizó que «estamos construyendo una nueva subjetividad nacional, de que estamos todos en la misma».
A su turno, Pablo Jiménez -secretario adjunto de la FATPREN y secretario general de la Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF)- recalcó que «las patronales siempre están poniendo excusas y dilatando para desgastar».
En el cierre, la secretaria general de la FATPREN, Carla Gaudensi, enfatizó que «nos quieren imponer que nuestros salarios sean de miseria para seguirnos precarizando» y que si la cámara patronal no se corre de su intransigencia «continuaremos con las medidas de fuerza y tendremos un Mundial de Fútbol sin noticias».





La actividad se puede ver en los siguientes videos: