Córdoba: Solidaridad con la periodista Agustina Sosa

Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, nos sumamos al Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) para expresar nuestra solidaridad con la periodista Agustina Sosa y exigir al Concejo Deliberante de Río Segundo garantizar la libertad de prensa, luego de que fuera maltratada por el edil Valentín Espíndola, de Hacemos Unidos por Córdoba.

A continuación reproducimos el comunicado de la organización sindical cordobesa al que adherimos:

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) manifiesta su solidaridad y apoyo a la periodista Agustina Sosa, quien durante el ejercicio de su profesión, en una cobertura a la sesión del viernes 15 de noviembre del Concejo Deliberante de Río Segundo, fue violentada por el edil Valentín Espíndola, de Hacemos Unidos por Córdoba.

Sosa, integrante del programa Sin Anestesia, junto a Alexis Chiechi y Hugo Figueroa, fue maltratada, amenazada, y humillada junto a Chiechi (camarógrafo) cuando intentaban cubrir la sesión, motivo por el cual la periodista denunció al concejal por violencia de género y solicitó una restricción.

No es la primera vez que ocurre un hecho de maltrato en el reciento del CD de dicha ciudad. El último hecho contra Sosa data de abril del 2023 y fue denunciado públicamente por la periodista.

Desde el Cispren repudiamos enérgicamente el maltrato, la discriminación y obstaculización de la profesión ejercido contra Agustina Sosa y Alexis Chiechi, y alertamos sobre el acto de censura que este hecho implica, lo cual atenta contra la libertad de expresión y el acceso al derecho a la información pública.

Además, solicitamos al intendente de Río Segundo garantizar el acceso a la información y la libertad de prensa, así como también repudiar públicamente y sancionar el comportamiento del concejal Valentín Espíndola, que busca disciplinar a les periodistas a través de la violencia y amenazas.