Repudio a las agresiones contra periodistas en Campana

Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) manifestamos nuestro rechazo a las declaraciones del concejal de La Libertad Avanza, Maximiliano Corio, que insultó y atacó a trabajadores de prensa y medios de la ciudad.

El dirigente libertario calificó como “medios de mierda”, entre otros agravios, la labor periodística que desempeñan compañeras y compañeros de Campana.

Advertimos que esta situación no es nueva, sino que por el contrario, cuando mantuvimos un encuentro con la Asociación de Trabajadores de Prensa de Campana tiempo atrás, fuimos informados que desde el intendente y el gobierno municipal se viene desplegando un ataque sistemático contra medios y trabajadores de prensa de la ciudad.

Estas agresiones tienen lugar en un contexto de insultos y calificaciones cada vez mayores del Gobierno nacional a la prensa en general y a periodistas y medios en particular, lo que propicia que se repliquen y aumenten este tipo de situaciones a nivel provincial y municipal.

Hacemos un llamado a poner fin a este tipo de campañas de desinformación contra periodistas de manera urgente y a respeta el derecho a la libertad de expresión e información. Estamos a disposición para acompañar las acciones que resuelva las y los compañeros.