Corrientes: Las y los periodistas celebraron su día a lo grande

En la sede de la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC), más de 150 colegas de diferentes medios y de distintas ciudades de la provincia, se dieron cita a la gran cena y disfrutaron de la velada. Donde se entregaron distinciones y se premiaron a los destacados del año.
La familia periodística de Corrientes desbordó las instalaciones de la sede de la APC. Hombres y mujeres del periodismo de Corrientes dijeron presente en una nueva celebración llevada adelante por la Comisión Directiva de la APC, allí se compartió un sabroso asado, se realizaron los tradicionales sorteos con premios y obsequios más que importantes. También desde este año, se implementó la entrega de distinciones especiales y premios «Periodistas 2016», galardones a la Trayectoria y Relevación Periodística del año.
Gracias a la muy buena participación, la fiesta fue un éxito, desbordando los espacios y disfrutando de la fiesta de principio a fin, por más de 150 trabajadores de prensa. Afiliados o no, se acercaron a la cita en el Salón de Usos Múltiples de la Asociación de Periodistas de Corrientes. Donde además se hizo entrega de las medallas y trofeos a los ganadores de las diferentes disciplinas de las Primeras Olimpiadas Deportivas que se realizaron a finales del año 2015, las que contó con la participación de más de 250 trabajadores de prensa, en las siete disciplinas programadas.
Además de disfrutar del asado, no faltó la tradicional torta, el brindis y por supuesto, el corolario fue el baile en el que los colegas mostraron su entusiasmo cerrando la noche a lo grande.
La APC quiere agradecer a todos los que colaboraron para poder concretar con éxito esta nueva edición de la celebración del día del Periodista.
DSC_0231
Premios y distinciones
Desde esta edición, la Comisión Directiva de la APC, buscando integrar a la familia y brindándole mayores atractivos a la cena anual de celebración del día del Periodista, se implementó la entrega de Premios Especiales por el aporte sindical a la institución y al sector. Y se determinó otorgar desde este año, reconocimientos por la Trayectoria y a la Revelación Periodística. El año venidero podrán ser más categorías.
El primer galardonado de la noche, llevándose un premio especial, por la Trayectoria Periodística fue José Leopoldo «Toto» Insaurralde. Quien cumplió más de 40 años al servicio del sindicalismo local, nacional e internacional. Integrando la CD local, fue Secretario General de FATPREN en dos periodos.
Mientras que este año se puso a consideración de todos los trabajadores de prensa, dos rubros, los que pudieron votar a través de medios electrónicos. Los reconocidos con el Premio a la Trayectoria Periodística, fueron para Daniel Brítez de Radio LT7, Raúl Acevedo de Radio Dos y Luis Eugenio Alarcón del Diario El Libertador.
En tanto que los periodistas revelación de la temporada fueron Leticia Bustos Muñoz, de Radio Sudamericana, y Federico Soto de Radio Dos.

DSC_0153 DSC_0165 DSC_0173

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *