Se realizó la conferencia de prensa organizada por Periodistas Argentinas y FATPREN.
En la conferencia hablaron la periodista Silvia Martínez Cassina; Claudia Acuña de Periodistas Argentinas y Carla Gaudensi, secretaria general de FATPREN.
Además de manifestar la voluntad de una delegación de viajar a la provincia para garantizar una investigación transparente, también se denunció que el crimen de Griselda constituye un ataque a la libertad de expresión.
En el mismo sentido, las oradoras expresaron que la precarización laboral y las amenazas que sufría Griselda son una muestra de las violencias que sufren las trabajadoras de prensa.
Por ese motivo, es fundamental que las organizaciones de trabajadores de prensa nos comprometamos a fondo en el reclamo por justicia.
“Nos quieren imponer el miedo, las amenazas, el silencio pero tenemos que doblegar las redes, las formas de organizarnos. Esto tiene que ser un llamado a toda la sociedad”, aseguró Gaudensi.
También se acercaron dirigentas y organizaciones en forma solidaria como Carolina Varsky y Natalia Chinetti del Ministerio de Mujeres, Políticas de géneros y Diversidad Sexual de la Nación; Estela Díaz, ministra de Mujeres, Políticas de géneros y Diversidad Sexual de PBA; María Elena Naddeo de APDH, Yamile Socolovsky de CTA de los Trabajadores y Leonor Cruz, secretaria de géneros de CTA-A, entre muchas otras.