Apenas conocida la muerte violenta de nuestra compañera en Curuzú Cuatía, desde la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) hubo un accionar inmediato dirigido a velar por una investigación transparente que encuentre a los responsables junto con un pronunciamiento en bloque de preocupación y repudio del resto de los gremios de prensa del país. Mañana conferencia de prensa para continuar la lucha por Justicia.
A menos de 24 horas de ocurrido el crimen, les referentes de APC ya se encontraban en la ciudad y en contacto con la Fiscalía para garantizar que se lleven adelante todos los procedimientos necesarios para el esclarecimiento del hecho.
Griselda había denunciado mala praxis en el hospital local y los vínculos de la conducción del centro de salud con el poder político y policíal, por lo cual es fundamental una investigación a fondo que no descarte ninguna hipótesis hasta tener la totalidad de la información.
Fue gracias a la intervención y denuncia pública de APC -con una participación activa del secretario general Atilio Ramírez- junto con el acompañamiento de nuestra Federación y el resto de los sindicatos de base que el caso cobró relevancia pública en los medios nacionales y aportó una fuerte presión al reclamo por una investigación transparente que reclaman familiares y compañeres.
Para continuar la lucha por Justicia, la FATPREN junto con sus sindicatos de base y Periodistas Argentinas convocan mañana a las 17 horas a una conferencia de prensa en la sede de FATPREN.