Avellaneda: Diario Popular continúa sin cumplir los acuerdos paritarios

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) rechaza el incumplimiento sistemático del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) Nº 541/08 por parte de los propietarios de Diario Popular (Impreba S. A.), el tercer matutino de mayor circulación en todo el país.

Los compañeros y compañeras del diario se encuentran en estado de asamblea permanente a partir del vencimiento, el pasado lunes 20 de mayo, del plazo para abonar el retroactivo de 7 % correspondiente a los meses de abril y marzo y la primera cuota no remunerativa de 2.000 pesos, tal como establece el acuerdo firmado el pasado 6 de mayo entre la FATPREN y la camara patronal ADIRA, de la cual Impreba S. A. es integrante.

La empresa también lleva varios mesas sin pagar feriados y horas extras, así como tampoco ha cumplido con las cuotas de la asignación no remunerativa de 5.000 pesos prevista en el Decreto 1043/18.

Por ello, la FATPREN acompaña y apoya las medidas de fuerzas definidas por la asamblea, así como la decisión de no concurrir a trabajar el feriado del sábado 25 de mayo, frente a la negativa de la dirección de liquidar adecuadamente las horas extras, y ha realizado las correspondientes presentaciones en tal sentido ante el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, para avalar las medidas que se dispongan y solicitar que se cite en forma urgente a una audiencia a la representación empresaria.

Asimismo, la Federación expresa su solidaridad con la compañera Sandra Peña, quien fuera víctima de una repudiable agresión violenta, machista y difamadora, de parte del gerente de Recursos Humanos, Osvaldo Spagnuolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *