Neuquén: El sindicato interviene contra la violencia de género en el diario Río Negro

El Sindicato de Prensa de Neuquén responsabiliza a Editorial Río Negro S.A. por la seguridad de las trabajadoras de prensa que se ven obligadas a salir a trabajar con un reportero gráfico denunciado por violencia de género. “desde nuestra organización solicitamos que el denunciado no comparta el espacio laboral con las mujeres de la agencia; sugerimos que la empresa lo inste a realizar un tratamiento sicológico para abordar su actuar violento y ofrecimos brindar un taller sobre violencia de género”, aseguraron desde el gremio.

Tras un mes y medio de gestiones, la empresa Editorial Río Negro S.A. no da respuestas lo cual genera situaciones en las que las trabajadoras de prensa no están seguras compartiendo el ámbito laboral con una persona denunciada por violenta.

“Nos preocupa la desprotección en la que la empresa deja a las trabajadoras al no tomar ninguna medida especial ante tal grave situación”, manifestaron. Y resaltaron: “Seguimos bregando por un ejercicio de la prensa saludable, libre de violencia y con igualdad”.

Afiche de la campaña

Cabe mencionar, que dentro de la redacción se desarrolla una campaña contra las violencias propuesta por la empresa y en ese sentido, los dirigentes gremiales exigen “coherencia entre lo dicho y lo hecho”.

La actuación del Sindicato de Prensa de Neuquén se llevó a cabo en función de lo que indica su protocolo de intervención ante la violencia de género y sexista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *