“El #8J vamos por una marcha histórica”

Así lo afirmó Roberto Zorrilla, Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), en el programa radial “La mar en coche” de FM La Tribu 88.7.
Esta mañana compartieron el estudio de la radio comunitaria, dirigentes del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y la FATPREN convocando a la Movilización Nacional de Trabajadores de Prensa el próximo miércoles 8 de junio a las 13.30 horas, en el Obelisco.
Por su parte, Roberto Zorrilla remarcó la unidad de los gremios de prensa para impulsar “una marcha histórica en contra de los despidos que estamos sufriendo”, del no cumplimiento de los Convenios Colectivos de Trabajo, de la persecución gremial y de los sueldos miserables que pagan las patronales de los medios de comunicación.
En ese sentido, Tomas Eliaschev, delegado de la Revista Veintitrés e integrante del SiPreba, señaló: “acá estamos los trabajadores, recorrimos un largo trecho, construyendo desde las bases, y hoy tenemos la alegría de decir que alcanzamos la unidad, hoy tenemos una mesa nacional de trabajadores de prensa”.
En el marco del Día del Periodista (7 de junio) las dos Federaciones y los sindicatos de base de todo el país convocan a una gran marcha nacional contra los despidos y el ajuste que está implementado el gobierno de Mauricio Macri beneficiando a los grandes empresarios.
También denunciaron el multitrabajo que están implementando las patronales. “Ahora el mismo periodista se filma, arma la nota, edita el video, todo desde el celular”, afirmó Zorrilla. Y repudió la publicidad de Movistar de hace un año y medio atrás, la cual promocionaba la multitarea; “son las mismas multinacionales que promocionan la precarización laboral”.
A su vez, participó el delegado de Clarín/AGEA, Francisco Rabini, quien subrayó la importancia de la organización gremial en los lugares de trabajo. “A nosotros nos llevó 12 años reconquistar el espacio gremial, 12 años sin comisión interna. Esos años fueron una clara muestra de cómo destruyen las condiciones de trabajo, luego pudimos reorganizarnos para defender nuestra dignidad”.
En tiempos donde acallan cada vez más voces, los dirigentes sindicales refuerzan su vinculación con la comunicación alternativa y popular, aquella que informa los verdaderos problemas y logros del pueblo trabajador.
Por otra parte, cabe destacar que esta noche, a las 21hs., saldrán al aire integrantes del SiPreBA y la FATPREN en el programa “Leña al fuego” en AM 740 Radio Rebelde, conducido en esta emisión por la referente de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), María del Carmen Verdú. Mientras que mañana, 7 de junio, acompañarán la Radio Abierta que el personal de Antena Negra TV realizará en la puerta de los Tribunales Federales de Comodoro Py, para reclamar el cese de la persecución y el cumplimiento del derecho a la información que tiene su audiencia.

CkRcKTCWgAAn2Zn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *