Entre Ríos: El Diario no paga los sueldos

Desde el Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC) expresamos nuestra gran preocupación ante la situación que vienen sufriendo los compañeros trabajadores de El Diario de Paraná. Hoy, 1 de setiembre de 2016, todavía no terminaron de cobrar sus salarios correspondientes al mes de julio.

Creemos que la empresa SAER, que encabeza Ramiro Nieto y que tiene como presidente del Directorio al abogado Andrés Arias, no busca alternativas para cambiar dicha situación que se sostiene a través de los meses. Es más, está a la vista que la intención es llevar a la firma a un estado de desguace total.

El pasado 4 de agosto, el titular del Directorio presentó ante la Secretaría de Trabajo de la provincia de Entre Ríos, un pedido Preventivo de Crisis que fue rechazo y declarado nulo por los representantes de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) debido a que no contaba con un plan a aplicar. El mismo planteo fue expresado por el mediador de la Secretaría.

Ahora Arias tendrá unos días más para volver a presentar el pedido ante las autoridades, o sea… ganará tiempo, mientras los trabajadores continúan sin cobrar sus haberes.

eldiario010916

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *