Santa Rosa: Comenzó una nueva edición del Festival ¡PAM!

En  la noche del miércoles 31 de agosto, una emotiva apertura tuvo la segunda edición del Festival ¡PAM! Periodismo + Literatura que organiza el Sindicato de Prensa de La Pampa Zona Sur (SIPREN) con el apoyo y colaboración de un amplio número de organizaciones de la provincia.

En la ocasión, en el salón «Liliana Molteni» del SIPREN, en Santa Rosa. se realizó un homenaje a Ricardo «Ruso» Di Nápoli, primer periodista graduado de la provincia y uno de los fundadores del Sindicato, con la presencia de su familia y amigos.

Se descubrió un retrato del «Ruso» realizado por un artista plástico que quedará en las paredes de la organización sindical como parte las políticas constantes de memorial activa. A continuación los presentes compartieron una cena plagada de anécdotas y amenizada con la presencia de un conjunto de música folclórica.

Por otra parte, en la mañana de este jueves 1 de septiembre, en el salón del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa, cuatro trabajadores de radio de Santa Rosa mantuvieron un animado intercambio de experiencias con alumnos de los últimos años de la carrera de Comunicación Social de esa casa de estudios.

Por la tarde está prevista la presentación del libro «Crímenes de la dictadura en Neuquén y Río Negro», una obra colectiva de trabajadores de prensa de Neuquén y Río Negro, con la presencia Shirley Herreros y Marcelo López Lisazo.

lp010916-0 lp010916-1 lp010916-2 lp010916-3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *