Entre Ríos: El Diario vuelve a incumplir los sueldos de los trabajadores

Los trabajadores y trabajadoras de prensa de EL DIARIO de Paraná, afiliados al Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC) -filial de la FATPREN-, volvemos a denunciar a la patronal por la falta de pago en tiempo y forma de nuestros haberes. Al día de la fecha no se han terminado de saldar nuestros salarios y tampoco contamos con fecha cierta de cuándo nos pagarán.
A su vez, señalamos con preocupación que con esta deuda aún pendiente, tampoco se nos ha asegurado el pago correspondiente al aguinaldo ni los sueldos venideros.
Luego de un reciente cambio en la composición del directorio de la empresa editora del matutino, los representantes de Ramiro Nieto –cabeza visible de la mayoría accionaria por NEA Capital Creativo SA–, así como Leonor María Barbero Marcial, Luis Miguel, Arturo Sebastián y Juan Diego Etchevehere –por la minoría–, se comprometieron a que por un lapso de tres meses se regularizaría el pago de los sueldos. Pero, faltando una vez más a la palabra y a la obligación legal, hoy nos encontramos nuevamente en estado de alerta y movilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *