LA FATPREN se solidariza con los despedidos de La Nueva Provincia

El pasado miércoles 21 el periódico La Nueva Provincia de Bahía Blanca –del dueño Vicente Massot, acusado por delitos de lesa humanidad- despidió a 26 trabajadores y trabajadoras de prensa aduciendo la modificación del producto y la extinción del diario en papel. Sin embargo, se tratan sólo de excusas para implementar el ajuste en los trabajadores.
De un plantel laboral de más de 100 personas, redujeron un cuarto de la empresa. Los despedidos son periodistas, diagramadores, administrativos y fotógrafos, algunos con más de veinte años de antigüedad. Los trabajadores se encontraron con el telegrama de despido ese mismo día, no tuvieron el preaviso como indica la Ley de Contrato de Trabajo.
Asimismo, temen que haya más despidos en el sector de las rotativas, ya que su principal argumento se trata de la falta de redito económico con la impresión del diario en papel. “Nunca se habían dado despidos tan masivos en la ciudad”, manifestó un trabajador de prensa de Bahía Blanca.
La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) expresa su más enérgico apoyo a las y los despedidos del diario La Nueva, y exige a las autoridades provinciales que intervengan en el asunto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *