Entre Ríos: Jornada de lucha por salarios dignos

Este viernes 5 de agosto la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) llevó a cabo medidas de acción directa en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, en el marco de la reapertura paritaria con la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) y exigiendo el pago de salarios dignos para todos los y las trabajadoras de prensa del país, incluyendo principalmente un adicional por Zona Desfavorable para la Patagonia.
En ese sentido, se movilizó a las puertas del diario El Argentino para plantear las problemáticas local y nacionales a la dueña de dicho medio, Elsa Courtet, quien también es integrante del Consejo Directivo de ADIRA. La movilización recorrió las calles del centro de Gualeguaychú.
Cabe recordar que en la última reunión de la comisión paritaria permanente, ADIRA rechazó la modificación de Zona Patagónica poniendo como excusa no poder afrontar estos costos, sin embargo los salarios de las y los trabajadores están por debajo de los aumentos tarifarios que implementó el gobierno nacional. La FATPREN exige un adicional para las provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén, del 40% sobre los sueldos básicos, y la modificación de los porcentajes para Chubut (60%), Santa Cruz (80%) y Tierra del Fuego (100%).
Además, las y los representantes de FATPREN también se hicieron presentes en las puertas del diario El Día, de la misma ciudad, requiriendo el encuadramiento de sus trabajadores dentro del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) N° 541. Allí se llevó a cabo una reunión con el dueño del diario, Sebastián Carbone, y otros representantes del medio que se comprometieron a enviar la documentación correspondiente antes del 20 de agosto para empezar a trabajar en el cumplimento de dicho convenio.
La FATPREN se decretó en estado de alerta, movilización y asamblea permanente en todos los medios de comunicación que pagan el CCT N° 541 ya que en la reunión paritaria salarial del pasado jueves 4 la patronal no llevó ninguna propuesta sobre aumento después de haber tenido dos meses para tratar el tema. La FATPREN seguirá realizando medidas de acciones directas para enfrentar a los empresarios miserables, en este momento político de ajuste y tarifazos para toda la clase trabajadora.

va7

va9

va10

va8

va1 va2 va4 va5 va6 va12

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *