Esquel: Más de 50 días de paro en Páginas del Sur

Las y los trabajadores de prensa del diario Páginas del Sur ingresaron al día 51 de la medida de fuerza llevada adelante por el incumplimiento de sus salarios  aguinaldos. Durante el día de ayer se desarrolló la segunda audiencia en la Secretaria de Trabajo de la Provincia de Chubut, entre trabajadores del diario acompañados por representantes del Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste de Chubut y los “supuestos dueños” del Páginas del Sur, David Mussa y Marcelo Guzmán.
En la reunión volvieron a prometer el pago de los sueldos atrasados e insistieron en que las y los trabajadores de prensa levanten las medidas de fuerzas. Sin embargo, las y los trabajadores definieron seguir adelante con las retenciones de tareas hasta tanto cobren el salario de mayo, junio, julio y aguinaldo.
Según informó Jorge Naon, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste de Chubut -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)-, “e comprometieron a pagar hoy el mes de mayo y dentro de los siguientes diez días, junio. Tenemos un cuarto intermedio hasta el 16 de agosto”. Y agregó que: “estos dos personajes aparecieron este año como nuevos dueños, entonces si vos compras algo tenés que tener plata para pagar, que así lo hagan”.
En tanto, las y los trabajadores de prensa del Páginas están decididos a sostener cualquier medida de fuerza hasta que cobran el salario. En ese sentido, la FATPREN envía su más enérgico apoyo y solidaridad para con las y los compañeros de prensa; sólo con la lucha y organización vamos a defender nuestros derechos ante los empresarios miserables que quieren arrebatárnoslo.

13925619_1785730975038043_188980006706668551_o

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *