Entre Ríos: La FATPREN y el SETPYC repudian una carta de lectores de “El Diario”

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) junto a integrantes del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPYC) repudian por agraviantes y apologéticas de la dictadura las expresiones vertidas por Miguel Francisco Prestofilippo en un carta de lectores que se publicó este sábado en la Sección “Dígalo Usted Mismo” de El Diario (Entre Ríos), bajo el título “Juicios de lesa humanidad”.
La carta plantea que los juicios llevados a cabo durante los últimos años a los represores de la dictadura cívico militar del ´76 son parte de “los designios facciosos de la política oficial”, de que se pagó a abogados, fiscales, periodistas y medios de comunicación para defender los juicios, y que las condenas fueron “por sospecha y sin pruebas”.
Desde el SETPyC y la FATPREN rechazan en todos sus términos la carta publicada el pasado sábado 6 de agosto por injuriosa para la memoria de las víctimas del terrorismo de Estado, sus familiares, y todos los luchadores por los derechos humanos; y a su vez, repudian la actitud del periódico El Diario de publicar dicho contenido.
Se trata de una ofensa a la democracia pretender igualar a las víctimas del terrorismo de Estado con los perpetradores de los más terribles crímenes de la historia argentina. Además de las políticas de ajuste, despidos y tarifazos del gobierno de Mauricio Macri, se agregan “políticas de concesión” para los genocidas. Por ejemplo, resoluciones de prisión domiciliaria, mañana los jueces federales La Plata podrían otorgarle ese beneficio al represor Miguel Etchecolatz condenado por cinco juicios a prisión perpetua (a 10 años de la desaparición de Jorge Julio López durante el juicio a ese mismo genocida).
Desde el SETPyC y la FATPREN decimos sí a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, y a la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad.

13880336_536439079883017_9043036789002899433_n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *