Volvió Infonews, autogestionado por sus propios trabajadores

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) saluda a las y los trabajadores del portal web Infonews que resistieron al vaciamiento llevado a cabo por los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, y lograron autoorganizarse y autogestionar su fuente laboral.
Tras un proceso de más de tres meses, hoy son 30 trabajadores y trabajadoras que relanzaron un nuevo medio autogestionado, recuperando también todo su archivo histórico. Según informó uno de sus trabajadores, Ezequiel Dolber, se trata de un proyecto colectivo que “apunta a una mirada crítica, popular, a construir una agenda mediática desde los sectores populares, siempre contamos con el acompañamiento del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), y de una gran cantidad de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos”. Y agregó: “nosotros consideramos que junto con Tiempo Argentino, gestionado por sus trabajadores, al igual que El Argentino Zona Norte, y toda otra cantidad de medios comunitarios y alternativos servirá para poner de pie un polo independiente con una comunicación que sea para reforzar la organización y la lucha de los trabajadores de prensa, y poner la comunicación al servicio del pueblo”.

asamblea_infonews

Reproducimos el comunicado de las y los compañeros de Infonews:
«Hace poco más de tres meses, nos tocó dar la noticia más triste: por decisión de los directivos del Grupo Veintitrés, Infonews cerraba como medio y dejaba de existir. Hoy, gracias al impulso de sus trabajadores y la solidaridad de numerosos espacios que nos apoyaron, salimos a anunciar que: #VolvióInfonews.
Somos periodistas, community managers, diseñadores, fotógrafos y programadores que -tras quedarnos sin trabajo, con meses de sueldos adeudados y sin indemnización- decidimos formar una cooperativa para retomar el proyecto al que muchos de nosotros pertenecíamos desde 2008 y que era seguido por cientos de miles de lectores cada día, desde nuestra página, redes sociales y plataformas móviles.
Creemos que se abre una nueva etapa en la historia de los medios argentinos y del gremio de prensa. Saludamos a todos los medios gráficos y radios cooperativas que que día a día luchan contra la corriente para hacer un periodismo más justo y representativo. Como parte de los 800 trabajadores del Grupo Veintitrés que se quedaron sin su fuente laboral por decisión de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, asumimos la tarea con responsabilidad y entusiasmo
Estamos convencidos de la necesidad de que exista pluralidad de voces para consolidar una sociedad más justa e igualitaria y seguiremos comprometidos con las causas sociales, la defensa de los derechos humanos y la lucha contra cualquier tipo de violencia.
A partir de hoy, esperamos volver a encontrarnos con nuestros lectores –los de ayer, los de siempre, los que vendrán- y retomar el diálogo franco que hace tanto tiempo tenemos. Estamos en el lugar de siempre, en nuestra casa: www.infonews.com
Trabajadores de Infonews Cooperativa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *