Entre Ríos: Una vez más van contra el SETPYC

Los integrantes del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC) repudiamos y lamentamos el accionar del tristemente recordado Sindicato de Prensa (SPER) que pretende quitarnos la posibilidad de defender los derechos de los trabajadores.

El viernes 20 de mayo, los representantes de los trabajadores de prensa de El Diario de Paraná -Simón Volcoff, Secretario General del SETPyC; y Silvina Ríos, Secretaria Gremial del SETPyC y Prosecretaria Gremial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- se hicieron presentes en la Secretaría de Trabajo de la provincia para cumplir con la convocatoria realizada por ese organismo.

El encuentro fue solicitado por el SETPyC, a través de la FATPREN, la semana anterior, debido a los reiterados incumplimientos en los pagos de salarios por parte de la sociedad editora de El Diario.

Debido a una presentación del abogado representante del centenario matutino, Andrés Arias, la audiencia fue levantada por el funcionario interviniente. En el escrito se indicaba que la misma no era necesaria ya que, a esa fecha, habían pagado la totalidad de los sueldos.

En ese marco, en el que la audiencia no se concretaba y en el lugar también estaban presentes los trabajadores gráficos, se apersonaron integrantes de un pasado que buscamos superar, que no fueron convocados por la autoridad laboral, con un representante legal que intentó desautorizar el trabajo del SETPyC.

Desde el Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación, que tiene dos años de formación, tramita su inscripción gremial en el Ministerio de Trabajo de la Nación, y se encuentra afiliado a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), repudiamos el accionar, para nada extraño, del vetusto SPER, cuya legitimidad perdió hace mucho tiempo entre los trabajadores de prensa por la permanente ausencia de sus dirigentes en las luchas gremiales, avalando con esa actitud la precarización laboral.

Son claras y evidentes nuestras enormes diferencias, por eso decidimos tener un gremio de base, el SETPyC, que nos represente junto a la Federación, para que se ocupe de nuestros problemas y trabaje mancomunadamente por las reivindicaciones de los trabajadores de prensa.

Rechazamos nuevamente este penoso comportamiento de los que «a la hora de sumar, restan» a la vez que reiteramos nuestro apoyo y respaldo a los compañeros de El Diario de Paraná.

Desde la FATPREN acompañamos la lucha de los compañeros de El Diario, a la vez que respaldamos todas las acciones implemetnadas por el SETPyC, único y legítimo representante de los intereses de los trabajadores de prensa de la provincia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *