Esquel: Trabajadores de Diario El Oeste realizan paro por tiempo indeterminado

Las y los trabajadores del Diario El Oeste, de Esquel, Chubut, iniciaron el sábado último un paro por tiempo indeterminado en reclamo de los salarios adeudados.
El domingo el periódico cordillerano no estuvo en la calle y lo mismo ocurrió en el día de hoy. La Secretaria de Trabajo fue notificada por la medida de fuerza. Al tiempo que ayer por la mañana se realizó una nueva asamblea entre integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut –filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- en la redacción del Diario, con las y los trabajadores a fin de analizar la jornada de paro cumplida y las acciones a seguir ante la falta de respuesta de la patronal.
Cabe destacar que durante la asamblea se decidió “continuar con la medida de fuerza, con retención de tareas por tiempo indeterminado, hasta tanto se abone la totalidad de los haberes a todos los trabajadores en conflicto”, según consta en el acta firmada por los dirigentes sindicales y trabajadores del Diario.
En este marco, además, se discutió el reclamo de recategorización que debe efectivizar la empresa “tal el compromiso asumido en la Secretaria de Trabajo por lo que se deja abierta la posibilidad de continuar las medidas de fuerza de no haber respuesta urgente en este sentido”, según expresa el texto del acta.

PARO DIARIO EL OESTE 01 PARO DIARIO EL OESTE 02

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *