Esquel: Nueva marcha en reclamo de salarios adeudados

El pasado viernes 24 de junio, las y los trabajadores de prensa de la localidad chubutense de Esquel realizaron una nueva marcha por las calles de la ciudad en reclamo por el pago de sus salarios adeudados.

Las y los compañeros de los diarios El Oeste y Páginas del Sur llevan adelante un plan de lucha para lograr que se regularice su situación y hacer efectivo el cobro de los haberes del mes de mayo, a lo largo de un año en el que constantemente las patronales del sector les han incumplido todos sus derechos laborales.

La movilización contó con el acompañamiento, entre otros, de ATE, el sindicato de Municipales, bancarios, televisión y trabajadores de ANSES en lucha.

En la misma jornada, se realizó una audiencia en la Secretaría de Trabajo de la provincia con el propietario del diario El Oeste, en la cual reiteró su imposibilidad de pago de los salarios adeudados a lo que se suma también el medio aguinaldo, supeditando todo a esperar recibir fondos del gobierno provincial en concepto de publicidad estatal.

Frente a esa postura, las y los trabajadores, acompañados por el Sindicato de Prensa del Noroeste del Chubut -filial de la FATPREN- ratificaron la continuidad del paro hasta que todos tengan cubierta la totalidad de las deudas pendientes.

Asimismo, en la audiencia se le hizo suscribir al dueño del medio en el acta confeccionada de que la empresa no avanzara con un plan de crisis que implique reducir la jornada de trabajo ni mucho menos despedir personal.

Este lunes 27, los trabajadores de El Oeste continúan cumpliendo ya su séptimo día con la medida de fuerza, creciendo la incertidumbre y la angustia por esta falta de respuesta y falta de responsabilidad de la empresa hacia sus empleados.

esquel-270616-1 esquel-270616-2 esquel-270616-3 esquel-270616-4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *