Otra de Szpolski: La FATPREN se solidariza con las y los trabajadores de Infonews

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) expresa su más enérgico apoyo a las y los trabajadores del portal de noticias Infonews, quienes fueron anoticiados del cierre del medio hace dos meses atrás y todavía no han cobrado ningún dinero de la indemnización. El empresario Sergio Szpolski incumple nuevamente ante sus trabajadores, por lo que se exige a las autoridades correspondientes que obliguen a la patronal a cumplir con lo pautado.
Reproducimos el comunicado de la Asamblea de Trabajadorxs de Infonews del día de hoy:
El empresario Sergio Szpolski, quien ya cuenta con un extenso historial de incumplimientos con los trabajadores del Grupo 23, anotó un nuevo hecho delictivo en su haber. Los trabajadores del portal Infonews, cerrado hace ya casi dos meses por las deudas de la empresa con los servidores y proveedores, fuimos engañados y estafados por este empresario, quien estuvo los últimos meses negociando personalmente indemnizaciones a los empleados para luego de interminables e inexplicables demoras «informar» que no podría pagar nada de lo negociado.
La situación es sumamente grave para más de 50 familias que se encuentran a la deriva y sin cobrar sus haberes desde febrero. Una compañera dio a luz hace pocos días en esta situación lamentable que revela con absoluta crudeza la inescrupulosidad empresaria ante los reclamos de los y las trabajadores. Tampoco hemos sido contactados ni hemos obtenido ningún tipo de respuesta del otro accionista mayoritario del Grupo, Matías Garfunkel, a pesar de sus exabruptos reiterados en las redes sociales.
Szpolski no solo se enriqueció con cientos de millones de la pauta oficial durante la última década. Además, de diciembre a la fecha, se desprendió de una gran cantidad de medios (Rock & Pop, Splendid, CN23, etc.) pero el destino del dinero de esas ventas es un misterio para los y las trabajadores de Infonews, Tiempo Argentino, Radio América, Cielos Argentinos, 7 Días y las ediciones zonales de El Argentino que jamás vimos un peso.
Hemos denunciado esta situación reiteradas veces frente al Ministerio de Trabajo que hace oídos sordos, dando cobertura política e impunidad al empresario que está llevando adelante uno de los mayores desfalcos en la historia del gremio de prensa. Incluso, la empresa pautó fechas para rubricar los acuerdos en el SECLO el 21 y 22 de junio que luego fueron levantadas unilateralmente sin que esto llamara la atención o disparara una intervención de la cartera laboral sobre el conflicto.
Frente a esta situación, los trabajadores de Infonews permanecemos en la redacción como única defensa de nuestros puestos de trabajo y nos declaramos en estado de movilización hasta obtener una respuesta a nuestros reclamos. Hemos iniciado también un fondo de lucha para sostener materialmente a los y las compañeras en este difícil cuadro.
Alertamos asimismo que existe un proceso de desalojo de la redacción que amenaza con lesionar y agravar aún más los derechos de los y las trabajadoras de Infonews.
Pedimos y convocamos la solidaridad y apoyo de todas las organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, sindicales y DDHH y a la sociedad en general para frenar esta avanzada sobre más de 50 familias.

13418690_10156950265945246_7898301208708250172_n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *