Esquel: Trabajadores de la prensa escrita llevan más de un mes de retención de tareas

Las y los trabajadores del diario Páginas del Sur llevan más de un mes de retención de tareas, con presencia en el lugar de trabajo y en forma pacífica, en reclamo de parte del sueldo de mayo, el de junio y el medio aguinaldo correspondiente.
En situación similar se encuentran las y los trabajadores del diario El Oeste quienes la semana cumplieron un mes de retención de tareas en reclamo del pago del salario correspondiente al mes de junio y también el medio aguinaldo, ya que el sueldo del mes de mayo recién lo percibieron hace unos diez días.
Durante este tiempo las y los trabajadores de ambos diarios locales realizaron diversas acciones, en el marco de un plan de lucha en forma conjunta, tales como manifestaciones, mateada, volanteada, entre otras, a fin de visibilizar la problemática ante la comunidad contando siempre con el acompañamiento de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut (STPOCh) –filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)-.
Cabe recordar que tanto el empresario del diario El Oeste, Agustín Morán, como el de Páginas del Sur, David Mussa, responsabilizan al Gobierno Provincial de no poder pagar los sueldos por no haber cobrado el dinero que se les adeudaría en concepto de pauta publicitaria.
Según informó Jorge Naon, Secretario General del STPOCh, se está llevando adelante una política de vaciamiento en Páginas del Sur, hace una semana que “obstruyó las llaves de gas, se había llevado el mobiliario y computadoras a un bar conocido de la localidad, los fuimos a buscar y pudimos lograr que vuelvan al lugar de la redacción”. También indicó que la Secretaria de Trabajo de la provincia de Chubut envió inspecciones de seguridad e higiene en ambos diarios para que registren las condiciones laborales de cada medio.
La FATPREN envía su más enérgico apoyo a las y los trabajadores de los diarios esquelenses y exige a las autoridades correspondientes que obliguen a los empresarios a cumplir con el pago de los salarios.

13754154_1777212399223234_4215257419232402415_n

13509034_1771280293149778_6933242548716887836_n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *