Esquel: Trabajadores del diario Páginas del Sur realizan medidas de fuerza

Desde el día de ayer, las y los trabajadores del periódico Páginas del Sur, de Esquel (Chubut), iniciaron medidas de fuerza consistente en retención de tareas con presencia en el lugar de trabajo en reclamo de los salarios adeudados correspondientes al mes de mayo.
El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste de Chubut –filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- acompañada la medida y exige el pago inmediato de los salarios, entre otros reclamos previos como la bancarización de las y los trabajadores.
La medida se sostendrá hasta tanto la Empresa abone la totalidad de los salarios a todos los trabajadores. Cabe recordar que durante el mes de abril estuvieron más de 15 días de paro ya que no percibían sus salarios, mientras que la empresa aducía la falta de pago de la pauta publicitaria de parte del gobierno de la Provincia de Chubut.
La FATPREN se solidariza con las y los trabajadores de Páginas del Sur e insta al propietario del medio a realizar el pago de los haberes, y también a las autoridades gubernamentales correspondientes.

13083095_1742117569399384_3235136053213097303_n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *