Esquel: Una semana de paro y no hay respuestas

Las y los trabajadores del diario El Oeste de Esquel, Chubut, continúan con la retención de tareas en reclamo de sus salarios y así lo seguirán hasta cobrar los haberes adeudados. Esta mañana realizaron una asamblea y mateada junto al Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste de Chubut (STPOCh) –filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- y diferentes compañeros y compañeras de los distintos medios que se acercaron a manifestar su solidaridad.
Cabe recordar que las y los trabajadores del periódico esquelense definieron la medida de fuerza el pasado sábado 21 de mayo debido al no pago de su salario, mientras que el empresario manifestaba que no tenía dinero para abonarles. Nuevamente, el empresario Agustín Moran utiliza a los trabajadores como medida de extorsión para exigir el pago de la pauta publicitaria oficial.
Según informó el Secretario General del STPOCh, Jorge Naon, hoy estuvieron en la Secretaría de Trabajo donde le manifestaron que están avanzando con el cobro de la multa al empresario. Mientras que el Secretario de Información Pública de la Provincia les aseguró que el lunes pagarán 100.000 pesos por publicidad al periódico, y “queremos que esa plata llegue directo a los trabajadores”, aseguró Naon.
“La situación de paro sigue hasta que le paguen los sueldos. Los trabajadores quieren eso y nosotros avalamos eso”, concluyó el Secretario General. La FATPREN apoya a las y los trabajadores de los periódicos de Esquel e insta al empresario Agustín Moran a efectivizar los salarios de los compañeros y también realizar las recategorizaciones correspondientes”.

IMG-20160527-WA0018 IMG-20160527-WA0020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *