Noticias de la Costa planea despedir trabajadores

Viedma .- La FATPREN repudia las acciones impulsadas por el diario Noticias de la Costa, que planea despidos para junio. Asimismo acompaña y apoyará todas las decisiones y acciones que tomen tanto los colegas afectados como el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma.

El diario Noticias de la Costa anunció un drástico recorte de personal, amparándose en el preventivo de crisis dispuesto por la legislación vigente para pagar indemnizaciones a la mitad.

El preventivo fue presentado en la Secretaría de Trabajo para iniciar las acciones que atentan contra la estabilidad laboral y emocional de medio centenar de compañeros, anticipándose despidos para el mes de junio.

La empresa, propiedad del matrimonio de Horacio Massaccesi y Patricia Querejeta, y administrada por el hijo de ambos Mauro Massaccesi, argumentó una severa crisis financiera, asegurando a varios de los empleados que de no tomarse esta decisión de ajuste, la alternativa era el cierre definitivo.

No conforme con los despidos, Noticias planea congelar los salarios hasta el mes de diciembre inclusive.

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma se pronunció de inmediato ante esta situación y se declaró en estado de alerta, asamblea permanente y movilización.

La entidad sindical llevó la preocupación a la Secreraría de Trabajo para que se tomen cartas en el asunto a la mínima brevedad y se respeten las fuentes actuales de trabajo, informando además a todas las autoridades políticas las intenciones que estos empresarios tienen para con sus empleados muy propias del gobierno nacional que esta editorial apoyó.

El sindicato participará de futuras audiencias previstas en el preventivo de crisis para sostener las fuentes de trabajo y pide al resto de las entidades sindicales el apoyo para acompañar el reclamo de los trabajadores de Noticias en estas horas de angustia que soportan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *