Exigimos el pago por Zona Patagónica y Recomposición Salarial Ya

Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) participamos de la asamblea ampliada impulsada el lunes pasado por el Sindicato de Prensa de Neuquén (SPN) y acompañamos el reclamo del pago por Zona Patagónica a las y los trabajadores. Además, se remarcó la importancia de una recomposición salarial urgente para dejar de cobrar sueldos por debajo de la canasta básica.

La asamblea se realizó vía Zoom y participaron la Secretaria General de la FATPREN, Carla Gaudensi; Flavio Ramírez (Secretario Gremial de la FATPREN y Secretario de Interior del SPN); Alejandro Brittos (Asociación de Periodistas Santa Fe – APSF); Silvano Rosso (Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma – SiTraPrenVi); Mariano Colombo (SIndicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina – SiTraPren) y la Directora Nacional contra la discriminación del INADI, Ornella Infante.

Además estuvieron presentes y se comprometieron a acompañar esta lucha, las y los diputados nacionales Ayelén Spósito (FdT) y Luis Di Giacomo (JSRN); las y los legisladores provinciales de Neuquén Soledad Martínez (FdT); Soledad Salaburu(FdT); Patricia Jure(FIT); Andrés Blanco(PTS-FIT); Cesar Gass(UCR); y de Río Negro Marcelo Mango (FdT). También participaron representantes del Diputado Nacional Oscar Parrilli(FdT) y la diputada provincial Lorena Parrilli (FdT) y el concejal por el PO de Guerrico Gabriel Musa.

Es de destacar el apoyo político explícito que brindaron las y los invitadas/os al pedido de las y los trabajadores de prensa de las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa Sur y Sur de Buenos Aires en el pedido de pago por Zona Patagónica.

Durante la semana que viene la FATPREN realizará una reunión con los sindicatos de prensa de la Patagonia donde se elaborará la estrategia legal en el pedido formal a la Cámara de Diputados de la Nación, Legislaturas Provinciales y Concejos Deliberantes de Neuquén y Río Negro sobre lo que consideramos como derecho y parte de nuestros salarios el pago de zona patagónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *