FATPREN acompaña y se solidariza con los trabajadores de prensa de Radio Nacional de todo el país

Los trabajadores de prensa de todo el país, nucleados en la Fatpren repudia enérgicamente la situación que están atravesando los compañeros de muchos medios, en especial el momento de indefinición laboral que padecen los compañeros con contrato en Radio Nacional en todas sus emisoras distribuidas en todo el territorio nacional.

Las nuevas autoridades decidieron detener el proceso de renovación de esta modalidad contractual dejando a los compañeros y las familias en un presente de incertidumbre

Se trata de trabajadores de prensa que en muchos casos trabajan desde hace años en esta irregular situación, sosteniendo la programación de las radios mediante contratos precarios que ya habían sido denunciados en diversas instancias por nuestras organizaciones y por los cuáles ya se produjeron medidas de fuerza.

Pero ahora la situación ha empeorado porque las nuevas autoridades han detenido el proceso de renovación de contratos lo que podría transformarse de hecho en despidos.

Desde los sindicatos de prensa denunciamos esta grave y angustaiante situación en la que son colocados trabajadores que cumplen estrictamente con sus funciones laborales desde hace años.

Solicitamos al Ministro Hernan Lombardi, a cargo hoy de los medios públicos, nos reciba y atienda este reclamo de continuidad laboral y afirmamos enfáticamente que el principal problema laboral a resolver es mantener los puestos de trabajo y normalizar la relación laboral de todos los trabajadores afectados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *