FATPREN convoca a parar y movilizar

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) adhiere a la movilización del 4 de abril, convocada por los sindicatos industriales en defensa del trabajo e inscribe el paro para las y los trabajadores de prensa.

Las trabajadoras y trabajadores de prensa de todo el país sufrimos las políticas de ajuste en todos sus niveles, desde los despidos hasta el brutal golpe a nuestros magros bolsillos. En la Patagonia las empresas se niegan a reconocer el punto Zona desfavorable con que cuentan otros sectores, a lo que se suma que en diversas provincias del Norte el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) Nº 541 no es aplicado, con la complicidad de los gobiernos de turno y la Justicia que favorece a los empresarios.

Debido a la altísima precarización laboral y a las pésimas condiciones de trabajo a las que estamos sometidos hace décadas, con un solo puesto laboral no alcanzamos a cubrir un sueldo que se acerque a la canasta básica alimentaria; al tiempo que pretenden imponernos un retroceso en nuestras condiciones laborales agregando mayor tarea por menor salario.

Por todo esto, convocamos a parar y adherimos a la movilización del 4 de abril en defensa de nuestro salario y nuestro trabajo; por paritarias acordes al índice inflacionario; por la plena vigencia de nuestro CCT Nº 541 y nuestro Estatuto del Periodista Profesional; contra el ajuste y el plan económico que nos hunde en la miseria, exigimos que las centrales obreras convoquen inmediatamente a un paro nacional.

nac-030419