FATPREN declara Estado de Alerta y Movilización y exige urgente recomposición salarial

Este jueves 5 de agosto, se reunió el Plenario de Secretarixs Generales y Gremiales de los sindicatos de prensa adheridos a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN). En la instancia se ratificó el urgente reclamo de recomposición salarial para las y los trabajadores de prensa escrita encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 541/08.

Por unanimidad, lxs presentes ratificaron el reclamo a la cámara empresaria ADIRA de aumento salarial urgente, que supere la expectativa de inflación para el período, con el objetivo de recuperar las remuneraciones de las y los trabajadores de prensa teniendo como referencia ineludible el costo de la canasta básica, estimada por el INDEC en $ 66.488 para una familia de cuatro personas.

A su vez, a la par del reclamo salarial, la FATPREN exige el aumento del adicional por antigüedad, un bono de fin de año y la ampliación e incorporación de nuevas licencias al convenio colectivo.

En este marco, el Plenario declaró el Estado de Alerta y Movilización a nivel nacional y definió la realización de asambleas en las redacciones y sindicatos adheridos para los días martes y miércoles de la semana próxima para dar inicio al plan de lucha en todo el país.

*Ningún salario por debajo de la canasta básica familiar*
*Con salarios de pobreza no hay periodismo esencial*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *