Nueva Capacitación: Redes Sociales y Comunicación Popular

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), a través de un convenio con la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación, llevará adelante la capacitación denominada «Redes Sociales y Comunicación Popular» la cual está destinada a trabajadores de medios de todo el territorio nacional. La misma tendrá lugar desde el 23 de agosto hasta el 10 de octubre.

Cabe mencionar que el curso se desarrollará desde el Aula Virtual Sinergia de la Subsecretaría de Contenidos Públicos y que tendrá como capacitadores a integrantes de los medios autogestionados El Resaltador (Córdoba) y La Retaguardia (Buenos Aires).

El curso tiene por objetivo brindar herramientas para la construcción de una agenda propia con perspectiva comunitaria para el tratamiento de contenidos informativos. Mediante elementos teóricos – prácticos se abordará la producción, redacción periodística y adaptación de contenidos a diferentes plataformas.

La dinámica de trabajo se dividirá en dos instancias semanales. La primera de ellas será asincrónica. Se subirán al aula virtual los materiales correspondientes a la clase de esa semana. La segunda será un encuentro virtual que funcionará como espacio de intercambio previsto para los días viernes de 17 a 19 horas. Al finalizar el curso, los participantes, deberán presentar un trabajo integrador de los temas abordados.

La inscripción, de carácter gratuita, se realiza en el link
https://aulavirtual-sinergia.jgm.gob.ar/login/signup.php?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *