FATPREN repudia el corte de la línea digital de Radio América

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) se solidariza con las y los trabajadores de Radio América, quienes vienen sosteniendo el aire de AM 1190 desde hace 11 meses tras el vaciamiento de los empresarios Sergio Szpolski, Matías Garfunkel y Mariano Martínez Rojas. En el día de hoy -jueves 3- se encontraron con que la línea digital que une los estudios en Colegiales hasta la planta transmisora en Villa Soldati fue cortada por lo que no pueden salir al aire.
Según manifestaron las y los trabajadores de Radio América a través de un comunicado de prensa, “esta es la consecuencia de los empresarios inescrupulosos (Szpolski, Garfunkel y Mariano Martínez Rojas) que desaparecieron y jamás se ocuparon de los servicios esenciales en estos 11 meses”. Asimismo, el gobierno nacional accionó según las indicaciones del último empresario correntino, brindandoles un subsidio a un grupo acotado de trabajadores/as y no a la totalidad de la planta.
En ese sentido, afirmaron: “Las y los trabajadores de Radio América condenamos la actitud discriminatoria del Gobierno Nacional al otorgar una insignificante ayuda económica por tres meses y dejando afuera de dicho beneficio a las y los ´despedidos´ por Mariano Martínez Rojas en febrero pasado”.
Cabe recordar que esos despidos fueron declarados nulos por el mismo Ministerio de Trabajo de la Nación por no cumplir con los requisitos necesarios para echar a 49 trabajadores/as, ya que la empresa no pudo acreditar un procedimiento preventivo de crisis.
La FATPREN acompaña el reclamo de las y los trabajadores de Radio America: “reclamamos a las autoridades para que se ocupen en buscar una inmediata solución y de esta manera volver a transmitir normalmente programación emitida desde los estudios de AM 1190 Radio América en la calle Amenabar 23, Ciudad de Buenos Aires”.

trab-radio-america

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *