FATPREN se reunió con trabajadores de Radio Nacional Esquel

Durante la tarde del sábado 10, las y los dirigentes de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) llevaron a cabo un encuentro con las y los trabajadores de Radio Nacional Esquel, en el cual se conoció la situación actual que están viviendo en la radio pública.

Allí se compartió la discusión que FATPREN, junto a otros gremios, está llevando adelante con directivos de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), a quienes se les exige la regularización de las y los trabajadores precarizados desde hace varios años. Mientras que la política de las autoridades se trata de un achicamiento de personal con tendencia a la privatización del medio.

Las y los trabajadores  expresaron las diferentes inquietudes, contaron sobre los diversos contratos que tienen desde hace varios años, entre otros temas. En ese sentido, se seguirá articulando entre FATPREN, el Sindicato de Trabajadores Prensa del Oeste de Chubut y los trabajadores de Radio Nacional Esquel para lograr mayor unidad en este momento político de ajuste, tarifazos y despidos que afectan a la clase trabajadora.

La FATPREN seguirá visitando los estudios de las Radios Nacionales, luego así poder trasladar las definiciones de las bases a las autoridades nacionales. La próxima reunión con la patronal será el 28 de septiembre.
dsc_6034 dsc_6038

dsc_6027

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *