FATPREN se reunió con funcionario nacional por la situación de los medios cooperativos y autogestionados

Este martes, la Secretaria de Medios Cooperativos y Autogestionados de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Eva Herrera, junto al Secretario Adjunto y Gremial, Pablo Jiménez y Flavio Ramírez, se reunieron con el Subsecretario de Contenidos Públicos de la Secretaría de Medio de la Nación, Jorge Meneses. Allí se plantearon las inquietudes del sector y se acordó seguir trabajando de conjunto.

Los representantes de la FATPREN trasladaron los reclamos del sector: solicitaron principalmente la necesidad de que los próximos beneficios otorgados por dicho organismo se destine directamente al denominado anticipo de retorno de las y los trabajadores de los medios cooperativos y autogestionados, es decir, al salario. “Es allí donde se siente el mayor impacto en estos últimos meses”, remarcó la dirigente sindical Eva Herrera. 

Otro de los reclamos manifestado por la parte sindical se trató de la flexibilización de requisitos para la carga de datos para acceder a la pauta oficial o cualquier otro programa de beneficios para los medios del sector.

También se propuso realizar un relevamiento oficial de los medios autogestionados, cooperativos y alternativos que estén vinculados con los sindicatos de base de la Federación.

Con total apertura al dialogo, el funcionario nacional Jorge Meneses acordó continuar el trabajo conjunto con la organización gremial y potenciar las políticas públicas para el sector. Se seguirán abordando otros proyectos desde la Secretaría de Medios Cooperativos y Autogestionados de la FATPREN para fortalecer al sector de prensa más golpeado en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *