Jornada de lucha por la reincorporación de los trabajadores de AGR – Clarín

Este martes 24 de enero, se realizó una Jornada Nacional de Cortes y Movilización, en reclamo por la reincorporación de los 380 trabajadores gráficos de Artes Gráficas Rioplatense (AGR) -propiedad del Grupo Clarín- que intenta cerrar sus puertas de manera intempestiva e ilegal.
En la ciudad de Buenos Aires, la masiva movilización estuvo encabezada por la Comisión de Familiares de AGR – Clarín, quienes están ocupando la planta de impresión desde el pasado lunes 16 de enero, y fue acompañadas por decenas de organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, agrupaciones sindicales y algunos sindicatos como el SiPreBa y SUTNA.
La numerosa marcha cortó la avenida 9 de Julio y la autopista 25 de mayo, para instalarse frente a los estudios de Canal 13 y Todo Noticias que están a la vera de la autopista. A pesar de los pocos metros de distancia que separaban las cámaras televisivas de la concentración no difundieron imágenes sobre el reclamo resguardando los intereses de la misma patronal. En ese sentido, la FATPREN convoca a las y los trabajadores de prensa de todo el país a solidarizarse con el conflicto y romper el cerco mediático que construyó todo el Grupo Clarín junto a sus empresarios amigos.
Por último, los obreros gráficos reiteraron su demanda para que sean recibidos por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, para que dicte en forma inmediata la conciliación obligatoria y se proceda a la reincorporación de los trabajadores y el pago de la quincena adeudada. Esta tarde los trabajadores tendrán una reunión con los dirigentes de la Federación Gráfica Bonaerense y los integrantes del actual triunvirato de la CGT (Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña).

va (2)
Foto: Estefanía Velo
va (3)
Foto: Estefanía Velo
va
Foto: Estefanía Velo
canal13-240117-01
Foto: Fernando Marino
canal13-240117-04
Foto: Fernando Marino
canal13-240117-06
Foto: Fernando Marino
canal13-240117-07
Foto: Fernando Marino
canal13-240117-10
Foto: Fernando Marino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *