Jujuy: Dirigentes de prensa se entrevistaron con el gobernador Gerardo Morales

El martes 23 de febrero, autoridades del Sindicato de Prensa de Jujuy mantuvieron un encuentro con el flamante gobernador de la provincia, Gerardo Morales en casa de Gobierno. En el encuentro también estuvieron presentes las dirigentes de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Marina Elisa Almirón y María Dolores Fleitas, Secretaria Gremial y Secretaria de Asistencia Social respectivamente.

En el encuentro protocolar el Secretario General del gremio de base, Jorge Calvetti, solicitó al gobernador que el Poder Ejecutivo revea la aplicación de ley provincial N° 5.665 modificatoria de la 5.660. «Dejamos una copia de ambas leyes, manifestando que desde la entidad gremial apuntamos a que en esta nueva etapa política en la provincia podamos conseguir la aplicación y cumplimiento textual del artículo 64 de la Ley 12.908 (Estatuto del Periodista Profesional) para que nuestros compañeros puedan realizar su tarea sin ningún condicionamiento y dentro del marco de la ley que ampara los derechos del periodista profesional».

Recordemos que en el año 2010 se consiguió que la legislatura jujeña aprobara por unanimidad mediante la Ley 5.660 la adhesión al artículo 64 de la ley 12.908, pero que dos meses más tarde por presión de los grandes medios de comunicación jujeños se modificara la misma por la Ley 5.665 que distorsionaba el espíritu del artículo. Ante tal requerimiento, el gobernador Morales se comprometió a dar una pronta respuesta a la solicitud una vez que sea estudiada con los funcionarios del área para saber si se avanzó o no en la reglamentación de la norma.

También en el encuentro se dieron detalles de otras acciones que está realizando el Sindicato de Prensa de Jujuy como más planes de vivienda, cobertura de salud y la permanente lucha para garantizar la seguridad de la tarea de los trabajadores de prensa.

El gobierno jujeño también se comprometió con las autoridades presentes del secretariado nacional a avanzar en la firma de convenios de asistencia social en la faz turística para que Jujuy pueda ser una oferta más en el contexto nacional para que los compañeros trabajadores de prensa y sus familias puedan conocer el país aprovechando las diferentes promociones.

Al finalizar el encuentro fue el mandatario el que ofreció seguir el camino del diálogo y el encuentro para ir resolviendo y mejorando la tarea de los compañeros que están dentro del marco de la ley y propiciar incorporar aquellos que todavía no pueden ingresar al mercado laboral por la explotación y desidia de los medios de comunicación.

jujuy240216-1 jujuy240216-2 jujuy240216-3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *