Tandil: Afiliados recibieron kits escolares y se repudia enjuiciamiento a dirigente de prensa

Representantes del Sindicato de Prensa de Tandil y de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) recorrieron las redacciones en las localidades de Tandil y Azul, donde afiliados recibieron los kits escolares y transmitieron sus expectativas de cara a la paritaria salarial que se inicia por estos días ante ADIRA.

Miguel Iademarco, Secretario de Interior de la FATPREN; y Gastón Cabrera, Secretario General del Sindicato de Prensa, visitaron las redacciones de El Eco de Tandil, Diario El Tiempo de Azul, Radio Tandil, Nueva Era, y La Voz de Tandil, en donde entregaron los materiales escolares y escucharon de manera directa la opinión de los afiliados respecto a la necesidad de una urgente recomposición salarial acorde al impacto que la inflación está generando en los precios de la canasta básica.

Fuerte repudio

El Sindicato de Prensa de Tandil manifiesta por estas horas su profundo repudio al enjuiciamiento de su Secretario Adjunto, Miguel Iademarco, además Secretario de Interior de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

Precisamente tras una histórica movilización realizada durante 2013 en Mendoza, en reclamo por despidos e incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo al grupo de medios Vila – Manzano, el tandilense Iademarco fue denunciado penalmente.

Por estos días, el dirigente fue notificado sobre la elevación a juicio de la causa, ratificando así el tratamiento persecutorio de la lucha de los trabajadores de prensa mendocinos en conflicto con uno de los principales grupos de medios de la Argentina.

tandil240216-1 tandil240216-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *