Junín: Atentado contra el Diario La Verdad

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudió el atentado que sufriera en su planta impresora el diario La Verdad, de la ciudad bonaerense de Junín.

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudió el atentado que sufriera en su planta impresora el diario La Verdad, de la ciudad bonaerense de Junín.

En la madrugada de este lunes 7, desconocidos iniciaron un incendio que dejó completamente destruida una de las rotativas de la empresa. Afortunadamente no hubo heridos ya que el personal no estaba presente debido a que la edición impresa del diario no salía en esta jornada por ser el día del canillita. Tampoco llegaron a tomar fuego las bobinas de papel ni los solventes que había en el luegar, lo que podría haber ocasionado una tragedia de magnitud.

El secretario general de la Asociación de Periodistas del Noroeste Bonaerense (APENOBA) y secretario de Prensa de la FATPREN, Alberto Carreras, expresó que la entidad sindical “deploraba lo ocurrido” y añadió que “los trabajadores de prensa iniciaron un período de asamblea permanente y declararon el estado de alerta y movilización impulsando la investigación del hecho y contra quienes quieren cercenar la libertad de prensa y el derecho al trabajo”.

Por su parte, el secretario general de la FATPREN, Gustavo Granero, manifestó su repudio ante los hechos y reclamó “un pronto esclarecimiento de lo ocurrido, de manera de encontrar a los verdaderos responsables”.

Recientemente, APENOBA suscribió un acuerdo con los medios del grupo empresario -diario La Verdad, LT20 y FM Nova-, por la cual se recategorizó a todos los trabajadores de prensa de acuerdo a lo establecido por el Convenio Colectivo de Trabajo N° 541/08 y la demás legislación vigente en la materia.

En el acuerdo, en el que la empresa se comprometió a no despedir personal durante un año y a proveer indumentaria a todos los trabajadores del área prensa, también se lograron sustantivas mejoras para los trabajadores de otras áreas de la comunicación como operadores, locutores y gráficos.

 

07-11-2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *