Se realizó el 40° Congreso Nacional Extraordinario de la FATPREN

El pasado sábado 5 de noviembre, se realizó el 40° Congreso Extraordinario de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

El pasado sábado 5 de noviembre, se realizó el 40° Congreso Extraordinario de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

Participaron delegaciones de los sindicatos de prensa de Jujuy, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, San Juan, Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Misiones, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Trelew, Capital Federal, La Plata, Tandil, Junín, Olavarría, General Pico, Necochea y Neuquén

En el mismo se tomó la decisión de intervenir el Sindicato de Prensa de Mendoza, por votación unánime de los congresales presentes, siendo designado como interventor el secretario de organización de la FATPREN, Osvaldo Couceiro.

Asimismo, por el 80 % de los votos de los congresales presentes -que superó la mayoría calificada del 75 % que establece el estatuto de la Federación en su artículo 90º-, se tomó la decisión de expulsar a Hugo Pafumi como dirigente de FATPREN y de la OSPPRA, por inconducta sindical.

Previa a esta decisión del Congreso de la Federación, Pafumi ya había sido suspendido – también por inconducta sindical – por su organización de base, el Sindicato de Trabajadores de Prensa del Noreste del Chubut, y por el propio Secretariado de la FATPREN.

 

07-11-2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *