La FATPREN participó del conversatorio “Autogestión: El desafío de trabajar sin empleador”

Eva Herrera, Secretaria de Medios Cooperativos y Autogestionados de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), participó el pasado viernes 2 de octubre del conversatorio denominado “Autogestión: El desafío de trabajar sin empleador” planificado por el Instituto de Integración y Desarrollo Social organización no gubernamental de la ciudad chubutense de Trelew.

Cabe mencionar que la moderación estuvo a cargo de Mónica Baeza, docente de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) sede Comodoro Rivadavia, periodista y Secretaria General del Sindicato de Prensa de esa ciudad petrolera. La transmisión se realizó desde el Facebook Live del Instituto de Integración y Desarrollo Social.

“Fui invitada a participar del conversatorio para compartir la experiencia de la Cooperativa de Trabajo Prensa Unida (Diario La Portada, Esquel)) de la cual formo parte y para comentar sobre la creación de la Secretaría de Medios Cooperativos y Autogestionados de la Federación”, manifestó Herrera. Y agregó que “agradezco a Grace Rodríguez y a Mónica Baeza por la invitación. Fue una propuesta muy interesante que nos permitió enlazar a las ciudades de Esquel, Trelew y Comodoro Rivadavia en el abordaje de las distintas instancias que plantea el cooperativismo en los medios de comunicación”.

“Durante el conversatorio se me realizaron diversas consultas y una de ellas estuvo relacionada con la cantidad de medios autogestionados que existen en el país. Informé que son más de trescientos y que en los próximos días la FATPREN presentará su Registro de Medios Autogestionados el cual podrá ser visualizado y consultado desde la página web”, indicó Herrera para finalizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *