La FATPREN participó del Encuentro de la Red de Medios Digitales y del III Encuentro Nacional de Diarios Recuperados

En representación de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), su Secretaria de Medios Cooperativos y Autogestionados, Eva Herrera, participó recientemente del evento virtual organizado por la Red de Medios Digitales (RMD), con motivo de cumplirse el primer año de su fundación. Por otro lado, también participó de las distintas instancias del III Encuentro Nacional de Diarios Recuperados organizado por la Cooperativa Por Más Tiempo (Diario Tiempo Argentino)

Con respecto al evento de la RMD, en el transcurso del mismo se abordaron diversos temas de interés para el sector, entre ellos la necesaria regulación de la Pauta Oficial. En este sentido, Herrera mencionó el trabajo que realiza la FATPREN junto a diversas organizaciones y Sindicatos para contar con un proyecto de ley que permita a todos los medios de comunicación acceder a la Pauta Oficial.

Remarcó, además, la importancia de la sindicalización de los trabajadores cooperativos y autogestionados. “Este es nuestro derecho y no debemos resignarlo”, manifestó al tiempo que destacó la necesidad de continuar “siendo parte de nuestros sindicatos de base como afiliados e incluso integrando las Comisiones Directivas”.

Con respecto al III Encuentro Nacional de Diarios Recuperados organizado por la Cooperativa Por Más Tiempo (Diario Tiempo Argentino), el mismo contó con una actividad final -consistente en una charla pública denominada “El periodismo pospandemia”- en la que participó la Secretaria General de la Federación, Carla Gaudensi.

En el marco de las actividades de la Secretaría de Medios Cooperativos y Autogestionados, Herrera estuvo presente a través de un video en la presentación del Capítulo Trabajadores Comunitarios del Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Desde la Federación celebramos que el Estado Nacional reconozca a los comunicadores como trabajadores y abogamos por un trabajo conjunto que nos permita fortalecer a los medios cooperativos, autogestionados, comunitarios y populares”, manifestó en su intervención. Y agregó que “desde cada rincón del país seguimos informando a nuestras comunidades pese a cualquier adversidad y hacemos un enorme esfuerzo por sostener las fuentes de trabajo y a nuestras unidades productivas”.

Invitaciones

Cabe mencionar que durante Noviembre pasado, Herrera, fue invitada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) a participar del Ciclo de Conversaciones en el que se debatió sobre la precarización en los medios y las iniciativas para sustentar el trabajo periodístico y del 37º Congreso del Círculo Sindical de la Prensa y Comunicación de Córdoba (CisPren).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *